MN9_f

Terminó la exitosa campaña de Mighty No. 9: El sucesor espiritual de Megaman

by • October 4, 2013 • INDIEComments (2)3174

El juego desarrollado por Keiji Inafune, afamado creador de Megaman, junto a un grupo de artistas y desarrolladores veteranos de la franquicia fue anunciado durante PAX PRIME 2013 hace unas semanas  y el día de ayer cerró su campaña en kickstarter con ¡4 millones de dólares recaudados para su fundación en tan sólo 30 días!.

MN9_1

Inafune quien abandonó CAPCOM para crear su propio estudio tras una serie de proyectos cancelados por la empresa, ha demostrado a la comunidad de desarrolladores independientes que es posible tener éxito fuera de las grandes compañías y espera que otros utilicen plataformas como kickstarter para impulsar sus proyectos personales. “Aunque ya no tengo acceso a mis creaciones, el espíritu que les dio vida aún sigue conmigo, y es de este espíritu que surgió Mighty No. 9.”, explica Inafune.

En un emocionante giro de eventos, Inafune que llevaba meses trabajando en secreto, reclamó la propiedad que CAPCOM llevaba ignorando por años con un ingenioso movimiento subversivo que tomó a todos por sorpresa elevándose a nivel de geek rockstar entre la comunidad gamer.

En poco tiempo MN9 se ha ganado un nicho de seguidores que esperan encontrar en el un digno heredero del clásico.

Aún está fresco el 25 aniversario del bombardero azul y el mejor regalo que hemos recibido viene no de CAPCOM sino del mismísimo creador de la franquicia y es Mighty No. 9: El sucesor espiritual de Megaman.

Aunque hay que esperar hasta abril del 2015 para tener el juego en nuestras manos, el equipo de COMCEPT ha dejado un montón de sketches e información disponible en: http://www.kickstarter.com/projects/mightyno9/mighty-no-9 y seguirán dando updates desde su sitio oficial muy pronto.

Pin It

Related Posts

2 Responses to Terminó la exitosa campaña de Mighty No. 9: El sucesor espiritual de Megaman

  1. Arturo says:

    Un buen artículo para un buen prospecto de juego. Publiquen más noticias de este videojuego.

  2. Hanzo says:

    que bien, ya lo quiero jugar!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.