STF3

Super Time Force: Artillería pesada, dinosaurios y paradojas en el tiempo.

by • November 12, 2013 • INDIEComments (1)2290

Super Time Force es el nuevo juego de Capybara Games en donde tomas el mando de un escuadrón elite de verdaderos cabrones, que además son especialistas en viajes en el tiempo. La misión es básicamente arreglarlo todo, ya que al parecer en el futuro todo se fue a la mierda. Para lograrlo debes saltar en el tiempo y alterar eventos de la historia aparentemente matando todo lo que se mueva. Sólo trata de no provocar la aniquilación de toda la materia en el proceso.

Mecánica y gameplay.

Aunque a primera vista se trata de un juego de plataformas estilo “Contra”, tiene un par de adiciones en la mecánica que lo hacen muy diferente, sin mencionar las toneladas de estilo que se carga. Cada miembro en el equipo de Super Time Force tiene una habilidad especial que lo hace único y valioso en el campo de batalla, y el equipo es tan variado como se puede, Dinosaurios y Jedis incluídos.

STF1

Aparte de las diferencias entre los miembros, lo que hace realmente especial a Super Time Force es la habilidad para manipular el tiempo. Esta habilidad conocida como “Time Out” te permite detener el tiempo y regresar sobre tus propios pasos solo para volver a la acción como un nuevo personaje y jugar al lado de tu “yo” pasado, que ahora se encuentra en el presente.. ¿O sea cómo?

Así es, puedes usar “Time Out” para aliarte con tu “yo” pasado de hace unos segundos, creando un considerable ejercito de “tu’s”. A esto le llaman modo cooperativo de un sólo jugador… wow.

Todo esto puede sonar algo confuso, pero no hay de que preocuparse porque Capybara liberó recientemente un trailer que lo explica todo, con peras y manzanas para que no quede ninguna duda. Recomiendo echarle un vistazo inmediatamente (Nota: puedes encender los subtítulos en español).

Presentación.

Además de que este promete ser un juego auténtico y muy divertido, el equipo ha hecho un increíble trabajo con la campaña publicitaria que gira a su alrededor, explicando la mecánica y el mood de Super Time Force con humor irreverente, mucho dubstep y cortes animados que no le piden nada a ningún show que puedas ver en Cartoon Network hoy en día. Por cierto, el arte está claramente influenciado por las creaciones de Pendleton Ward (Adventure Time, Bravest Warriors), a quien admiran fervientemente.

El juego estará disponible para Xbox Live Arcade antes de que acabe el año. La dolorosa espera para tenerlo en nuestras manos ya casi termina…

Pin It

Related Posts

One Response to Super Time Force: Artillería pesada, dinosaurios y paradojas en el tiempo.

  1. Jav Cove says:

    ¿alguien sabe cuanto costará?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Couldn't connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Temporary failure in name resolution (0)