owlboy1

Owlboy: Surcando los cielos con alas pixeladas.

by • December 10, 2013 • INDIEComments (0)2684

Owlboy es un vistoso platformer en 2D que ha estado en desarrollo por 4 años. Juegas en el papel de Otus, un aprendiz búho de una villa flotante que ha sido atacada por piratas. Como Otus, debes explorar este vasto mundo y conocer a distintas personas, algunas de las cuales te ayudarán en tu travesía.

owlboy4

Owlboy presenta un magnífico arte vintage, ingenioso diseño de niveles y grandes personajes. Imagina la base de cualquier Zelda, donde hay calabozos con acertijos que resolver, pueblos llenos de gente con quien hablar y negociar, así como zonas amplias para deambular y tener aventuras. Añade las mejores gráficas de la era 32-bit de Capcom y un diseño de niveles similar al de la serie megaman X. Hasta aquí la idea suena excelente, pero estaríamos apenas a medio camino. A pesar de las influencias mencionadas, Owlboy se siente fresco y distinto, realmente es algo único.

owlboy2

Durante el juego necesitas usar tu habilidad de vuelo de distintas formas para resolver una variedad de rompecabezas, así como interactuar con el mundo cumpliendo distintas tareas para seguir avanzando. Otus no tiene un ataque de disparo propio, sólo un movimiento giratorio que sirve para reflejar ataques y golpear enemigos terrestres. El método principal de ataque es usando a distintos “pistoleros”. Estos son básicamente personajes que disparan mientras los cargas y existe una variedad de ellos a los que puedes reclutar a lo largo de la aventura. Además, existen sombreros con distintas habilidades, que mezclados con diferentes pistoleros, le dan variedad al combate. Así como ítems que puedes comprar para aumentar tu velocidad, ataque, defensa, etc.

¿Ya mencioné al arte? Bueno, el teaser que D-pad Studio liberó a principios de año resume este apartado a la perfección. Se trata de un recorrido por las distintas ambientaciones que conforman el mundo de Owlboy, acompañado por la fascinante música de Jonathan Geer.

Puedo decir que hasta ahora D-Pad Studio ha hecho un excelente trabajo capturando mi curiosidad e imaginación y estoy convencido que este juego dejará una buena impresión a su paso.

Se habló de anunciar la fecha de lanzamiento definitiva alrededor de esta navidad así que hay que esperar noticias muy pronto.

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.