outer-wilds-hero-970-80

Outer Wilds: Acampando en el espacio

by • September 15, 2015 • INDIE, VIDEOComments (0)593

Outer Wilds es un juego de exploración espacial en donde se descubren los misterios de un sistema solar atrapado en un loop en el tiempo. Donde los planetas nunca son iguales y la curiosidad es tu brújula.

Partes iguales simulación de astrofísica, aventura narrativa y camping espacial, Outer Wilds te pone al mando de un extraño programa espacial y te alienta a descubrir los secretos de un indómito sistema solar en constante transformación. A ponerse las botas de exploración, checar niveles de oxígeno y prepararse para entrar en lo desconocido.

Aunque fue creado originalmente como proyecto tesis para el programa de juegos de la USC, Outer Wilds continuó creciendo por puro amor que su equipo le dedicaba en su tiempo libre. La versión alpha de este proyecto terminó ganando el Gran Premio Seamus McNally y el Premio a la Excelencia en Diseño en los IGF de este año, cuyos previos ganadores incluyen a Minecraft, Fez y Papers, please.

Actualmente, Outer Wilds se encuentra cerca de alcanzar su meta de ciento veinticinco mil dólares en el portal de FIG, una nueva plataforma de micro financiamiento o “crowfounding”, muy a la usanza de Kickstarter o Indiegogo con la característica de estar dedicada única y exclusivamente a la creación y desarrollo de videojuegos independientes que, a diferencia de otros sitios de esta índole, pretende combinar distintos tipos de financiamiento que van desde el ya conocido método de otorgar una cierta cantidad monetaria hasta incluso fungir como inversionistas directos. Esto con el fin de relacionar más estrechamente a los desarrolladores y creativos con las personas más importantes, los gamers.

Entre los fundadores de FIG figuran personas de Obsidian Entertaiment, inXile Entertaiment, entre otros; destaca la presencia del gran Tim Schafer, presidente y CEO de Double Fine, responsable de clásicos inmortales como Grim Fandango y Brutal Legend.

De cumplirse la meta, Outer Wilds entrará en modo de producción de tiempo completo. El núcleo creativo de diseño continuará en el corazón del desarrollo en Mobius, la compañía desarrolladora del juego, que como dato curioso, tiene de presidente a Masi Oka, mejor conocido por su papel de Hiro Nakamura en la serie Heroes.

 

 

 

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Couldn't connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)