s&s

Guía Indie: Superbrothers Sword & Sworcery EP

by • February 12, 2014 • INDIEComments (0)2079

Nosotros los gamers recordamos en todo momento videojuegos venidos de generaciones anteriores que nos marcaron de por vida. Cada uno de nosotros tiene en mente un titulo en particular, un favorito a considerar el mejor de cierta consola o desarrollador. Sin miedo a equivocarme, llegará el día en que Superbrothers Sword & Sworcery EP pasará de la misma manera al panteón de los clásicos y más venerados juegos móviles como un Super Mario Kart, un Castlevania, o un Mass Effect en su momento.

Sword & Sworcery EP fue desarrollado por el estudio Superbrothers de Quebec, Canada y lanzado por primera vez para dispositivos iPad en marzo del 2011 y después sería introducido en los meses siguientes para iPhone, PC, MacOs, GNU/LINUX y Android.

s&s1

Este es un single-player cuya historia se desarrolla dentro de un mundo épico en las montañas de Caucasus en la antigua Rusia, pintado sublimemente a base de pixeles otorgándole una atmósfera retro donde la música, las fases de la luna y la intuición del jugador forman una parte fundamental para que nuestra heroína, The Scythian culmine su búsqueda junto con los compañeros que se hará a lo largo del viaje. Basta con la punta de un dedo para guiar cada paso de The Scythian y hacia donde tiene que dirigirse. Lejos o cerca de la extensión de cada uno de los bellos escenarios que conforman esta obra de arte jugable.

s&s7

Con la ayuda del Megatome que encontrarás durante tu viaje, podrás saltar del mundo real al mundo de los sueños, aprenderás canciones que revelarán secretos y rotarás tus dispositivo para desenfundar tu espada y abrirte paso entre los múltiples enemigos que se interpondrán en tu camino.

s&s3

La música es una pieza más que fundamental. Compuesto por el Canadiense Jim Guthrie, el soundtrack de Sword & Sworcery EP ha sido altamente reconocido, tanto que este mismo fue publicado en formato digital y análogo como álbum de vinil bajo el título Sword & Sworcery LP: The Ballad of the Space Babies.

s&s2

Siendo elegido por Apple como uno de los mejores cinco juegos al conmemorar el quinto aniversario de la Apple App Store, Sword & Sworcery EP ha vendido más de 1.5 millones de copias a nivel mundial hasta la fecha, y siendo honestos, no es de sorprenderse. Este título es un éxito instantáneo desde el momento que haces correr la aplicación y se siente uno enganchado al desarrollarse la historia durante las cuatro sesiones que lo conforman.

s&s6

No queda más que perderse en los audífonos, comenzar a experimentar el viaje, sumergiéndose en la gran cantidad de sonidos ambientales, piezas musicales y hechizos que uno encuentra al cruzar esta muy delgada línea entre videojuego y obra de arte llamada Superbrothers Sword & Sworcery EP.

 

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.