cavestory

10 juegos indie gratuitos que te sorprenderán.

by • December 21, 2016 • JUGABLESComments (0)5548

Originalmente escribía una entrada sobre un sorprendente juego tipo metroidvania del 2004 llamado “Cave Story” para una sección donde hablo de nuevos clásicos de la escena independiente bautizada como “Guía Indie”. En esta misma sección había hablado antes de “Canabalt”, que comparte algunas características importantes con Cave Story. Ambos son retro, ambos fueron hechos por una sola persona y ambos son geniales, pero lo mejor, es que ¡ambos son gratuitos!

Con esto en mente me pregunté si podía encontrar otros juegos que compartieran esta característica y tuvieran un estándar de calidad similar.

Resulta que internet es una mina gigantesca. Superficialmente seguro no encuentras más que carbón, pero si escarbas un poco, descubres un par de diamantes esperando en lo profundo (o diez en este caso).
Traté de seleccionar las experiencias más ingeniosas y variadas o las que me causaron mayor impacto. Cabe mencionar que todos son juegos completos, no demos, aunque en algunos casos hay versiones mejoradas de paga que surgieron a raíz del éxito de las primeras (sugiero conseguirlas una vez terminada la versión gratuita).

No cabe duda que las mejores cosas de la vida son gratis.

 

10. Nitronic Rush (PC)

Nitronic Rush es un juego experimental de autos. Usando las habilidades de tu auto (boost, saltos, alas) evitas obstáculos que la ciudad pone en tu camino. De muchas maneras este juego es un tributo a los juegos de carreras de los 90’s, sólo que con gráficas, audio y modo de juego mas actuales.

http://nitronic-rush.com

nitronicrush

 

9. Red Rogue (PC/Mac/Linux)

Desciende al calabozo del caos, recupera el amuleto de Yendor y destruye a todo el que se interponga en tu camino para regresar a la superficie con tu trofeo.

Hay algo siniestro en la forma en que tu y tu acompañante se deshacen calmadamente  de las criaturas que encuentras, salpicando sangre por los cuartos monocromáticos, pero ten cuidado, porque en este juego las decisiones descuidadas son castigadas con rapidez.

http://www.redrogue.net

redrogue

 

8. Imscared: A pixelated nightmare (PC)

Este es un inventivo juego de horror que toma control de una carpeta de tu disco duro. Cada vez que el juego te saca te vuelve a colocar en algún lugar nuevo, mas escalofriante. En algún punto el juego toma elementos de Slender como coleccionar ítems muy elementales para ir acelerando el ritmo y ser perseguido hasta matarte del susto.

http://gamejolt.com/games/other/imscared-a-pixelated-nightmare/10058/

imscared

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Couldn't connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)