960x540

Los 10 indies del PAX 2015

by • August 31, 2015 • ESPECIALES, INDIEComments (0)556

Cada año un grupo de 50 expertos de la industria se reúne en PAX para seleccionar los 10 mejores indie en temas de gameplay y factor diversión. Este es el ecléctico y original grupo de juegos ganadores de este año. 

 

Adventures of Pip

Adventures of Pip revitaliza el clásico género  sidescrolling de plataformas. Pip es un simple y sencillo pixel en un mundo de 32 bits que prueba que no puedes juzgar a un héroe por la fidelidad de sus gráficos.

Durante el juego, Pip gana la habilidad de evolucionar y hacerse mas fuerte absorbiendo pixeles de sus enemigos caídos. Esos mismos pixeles pueden ser usados para resolver acertijos y derrotar enemigos lo cual devuelve a Pip a su forma original de simple pixel. Experimenta con las 3 diferentes formas disponibles de Pip, cada una con sus propias debilidades y fortalezas que deberás desarrollar durante la campaña.

Los jugadores explorarán 5 mundos y mas de 10 horas de aventuras salvando la aldea de Pip de la malvada reina DeRezzia.

 

Assault Android Cactus

Assault Android Cactus es un shooter estilo arena de hasta 4 jugadores en co-op local. Combinación de estilo arcade con pantallas llenas de enemigos, escenarios cambiantes y una colorida colección de soldados sintéticas.

Assault Android Cactus utiliza una mecánica de batería con timer en lugar de vidas y requiere buenos reflejos e ingenio para derrotar olas de enemigos encadenando ataques. Durante los 5 tableros de una gigantesca nave espacial tus oponentes intentarán atacarte cortándote, lanzándote misiles teledirigidos,  disparándote lásers que barren a su paso y hasta creando nuevos enemigos, asimismo  los gigantescos jefes al final de cada fase usarán todo lo que tienen para destruirte.

 

Battle Chef Brigade

Se trata de un RPG de cocina con elementos de acción. Aquí tomas el papel de una chef/mago que caza monstruos y con ellos crea exquisitos platillos para asombrar a los jueces de un show de cocina extraterrestre y eliminar a los demás competidores.

 

Dark Echo

Atrapado en la oscuridad, deberás usar visualizaciones de sonido para guiarte por ambientes peligrosos. Los sonidos que creas rebotan en los obstáculos que encuentras en el camino para darle forma al mundo que te rodea. Es cuestión de tiempo para que tu única forma de percibir el mundo atraiga algún mal consumidor de sonidos.

 

Darkest Dungeon

Darkest Dungeon es un RPG gótico de calabozos que incorpora un factor de stress psicológico prolongado durante la aventura. Reclutas, entrenas y diriges a un grupo de débiles voluntarios por retorcidos bosques, madrigueras olvidadas, criptas en ruinas y más. En el camino, enfrentarás no solo inimaginables adversarios sino stress, hambre, enfermedad y la siempre acechante oscuridad.

El juego introduce el novedoso “Sistema de Aflicción”, combate basado en turnos, toma de decisiones significativa con consecuencias definitivas y un impresionante estilo gótico dibujado a mano.

¿Podrás contener la marea de horrores de ultratumba que acosa a la herencia de tu familia?

 

From Light

From Light es un plataformas puzzle 2D en el que utilizas fotografías de larga exposición para guiar a una estrella caída de vuelta a la Luna.

 

Grapple

Grapple es un juego abstracto de plataformas en 3D en el que debes utilizar todo lo que encuentres en el camino para impulsarte, saltar, escalar o balancearte. Distintas superficies tendrán distinta reacción a la bola viscosa que eres. Grapple es  mas entretenido a mas velocidad por lo que exige mucha habilidad del jugador.

 

Ninja Tag

Ninja tag es un juego multiplayer local de asesinato y sigilo donde 4 ninjas se valen de trucos para engañar a sus oponentes y convertirse en el único sobreviviente. La mezcla de información escondida en pantalla y movimientos súbitos induce vociferaciones entre participantes,  excelente para jugar con amigos.

Eficiencia y cautela profesional se requieren para aventajar a los competidores y ser coronado como “el ninja”.

 

Tumblestone

Tumblestone es un juego competitivo multiplayer de puzzle hecho por los creadores de “The Bridge”. A primera vista, Tumblestone podría parecerse mucho a otros juegos del género, pero en realidad propone una experiencia mas profunda y cerebral difícil de olvidar.

 

Zarvot

Zarvot es un juego multiplayer local de disparos en los que dos jugadores se enfrentan en una gran variedad de niveles destructibles. Los encuentros son llevados al extremo con explosiones de colores, gameplay dramático y otros cumplidos como railguns, bobinas gravitacionales y enormes trampas puntiagudas rebotando por los escenarios.

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Couldn't connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)