jaguar1

La marca del jaguar: Un anime sobre los aztecas que promete hacer justicia.

by • December 9, 2013 • ESPECIALESComments (0)4201

El imperio azteca está dando el salto a la animación, si no por primera vez, dignamente al fin. Este nuevo proyecto nacido aquí mismo en Guadalajara promete retratar el misticismo de los aztecas en forma de un cortometraje animado, mas precisamente, en forma de anime. Y lo mejor es que es realizado por mexicanos.

jaguar

La marca del jaguar es un proyecto de animación, que tiene como propósito reconstruir el esplendor del mundo Azteca, a través de una historia llena de humor, aventura, magia, drama y ficción en una trilogía. La historia está basada en el guerrero y personaje histórico Xilacatzin. Lo acompañan otros personajes simbólicos como un Nahual, una joven que tiene la facultad de hablar con las plantas, un armero, un guerrero coyote y otros personajes históricos y simbólicos de la época.

El proyecto se encuentra aún en la fase de preproducción pero el equipo de Ocelotl Co. se las arregló para producir un par de trailers que nos dan un esbozo de lo que pretenden alcanzar.

Ahora viene el golpe de realidad. La ambición del proyecto no equivale a los bolsillos de los productores, así que Ocelotl está reuniendo fondos para su proyecto, esto es, con donaciones a través de Kickstarter ofreciendo a cambio una justa recompensa proporcional a la generosidad del donador. “Nuestra meta con esta cantidad es terminar la preproducción, esto es el Storyboard, diseño de personajes, la música y el animatic. Esto nos permitirá ser un candidato más fuerte para los fondos públicos de la cinematografía en México”- comenta Victor Mayorga, autor del proyecto. Puedes encontrar toda la información, incluso una guía para hacer tu donación, en el siguiente link: http://www.kickstarter.com/projects/ocelotlco/the-mark-of-the-jaguar

La película cuenta con el apoyo de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba quien se encargará del tema de la película. Si quieres que cosas como esta se hagan en México, apoya y comparte la noticia.

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Couldn't connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)