indiecade2

IndieCade 2013.

by • November 11, 2013 • ESPECIALESComments (0)2040

Cada mes de octubre en la ciudad de Los Angeles, CA se vuelve el centro de atención para los desarrolladores de videojuegos independientes, y claro, su razón de ser. Los gamers.

IndieCade es el festival al aire libre que concilia más de 150 títulos innovadores de todos los tipos y géneros y sus desarrolladores con el fin de mostrar por primera vez y antes que nadie lo que se traen entre manos, e incluso, los asistentes puede darse el lujo de  probar un gran número de estos títulos mucho antes de dar el salto al mercado.

indiecade3

Este “E3 independiente” ofrece al público la oportunidad de codearse con todos y cada uno de los individuos responsables en la creación de dichos títulos y algunas leyendas ya conocidas en la industria. Como es de esperarse, los peces gordos nos son ajenos a este medio y hacen su obligada aparición en este magno evento ubicado en Culver City, en el centro de LA. Sony, Nintendo, Ouya se manifiestan año con año con el afán de mostrar al público de una manera más “abierta” en todos los sentidos las nuevas tecnologías y herramientas con las cuales se encuentran fabricando nuevos sueños digitales para placer de los videojugadores y de manerá más íntima y personal, cosa que sería imposible en eventos de la talla del Tokyo Game Show.

¡Porque usted lo pidió! Conferencias

Las conferencias no son de esperarse. IndiCade da un amplio abanico de conferencias enfocadas a diversos puntos referentes a la creación de videojuegos. Se tocan aspectos creativos, ejecutivos, financieros… todo esto en pro de inspirar a futuros desarrolladores y con el afán de esparcir el amor al arte como un virus.

Y el premio va para…

Como si el mismo festival no fuera suficiente como reconocimiento a la industria independiente, durante los cuatro días de vida del evento, se le otorga a los asistentes el poder de seleccionar el mejor título entre todos los expuestos. Llegada la ceremonia del cierre, se lleva a cabo el Audience Choice Award a culminar el festival.

IndieCade es una celebración más a la independencia gamer.

De la misma manera que cientos de personas asisten a la ComicCon de San Diego, IndieCade es un evento en pleno crecimiento que puede llegar a ser de proporciones monstruosas. A todos nos gustaría ser parte de ese crecimiento.

En esta reciente edición de IndiCade, fueron presentados alrededor de ochocientos videojuegos de una gran diversidad que van desde lo más simplista hasta lo mas experimental, incluso bizarro.
De este número, 36 fueron elegidos como elección oficial por parte del jurado.
A continuación les presento una lista de lo que causó más revuelo durante el mes de octubre durante el IndiCade 2013 y que seguramente estaremos jugando durante los próximos meses.

 

Soundodger

Quadrilteral Cowboy

Ephemerid

Sokobond

Nidhogg

Super Time Force

Reus

Towerfall

That Dragon, Cancer

Estaremos hablando sobre cada una de estas propuestas próximamente, por lo pronto, ¿que les parecen?

 

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Couldn't connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)