Cada mes de octubre en la ciudad de Los Angeles, CA se vuelve el centro de atención para los desarrolladores de videojuegos independientes, y claro, su razón de ser. Los gamers.
IndieCade es el festival al aire libre que concilia más de 150 títulos innovadores de todos los tipos y géneros y sus desarrolladores con el fin de mostrar por primera vez y antes que nadie lo que se traen entre manos, e incluso, los asistentes puede darse el lujo de probar un gran número de estos títulos mucho antes de dar el salto al mercado.
Este “E3 independiente” ofrece al público la oportunidad de codearse con todos y cada uno de los individuos responsables en la creación de dichos títulos y algunas leyendas ya conocidas en la industria. Como es de esperarse, los peces gordos nos son ajenos a este medio y hacen su obligada aparición en este magno evento ubicado en Culver City, en el centro de LA. Sony, Nintendo, Ouya se manifiestan año con año con el afán de mostrar al público de una manera más “abierta” en todos los sentidos las nuevas tecnologías y herramientas con las cuales se encuentran fabricando nuevos sueños digitales para placer de los videojugadores y de manerá más íntima y personal, cosa que sería imposible en eventos de la talla del Tokyo Game Show.
¡Porque usted lo pidió! Conferencias
Las conferencias no son de esperarse. IndiCade da un amplio abanico de conferencias enfocadas a diversos puntos referentes a la creación de videojuegos. Se tocan aspectos creativos, ejecutivos, financieros… todo esto en pro de inspirar a futuros desarrolladores y con el afán de esparcir el amor al arte como un virus.
Y el premio va para…
Como si el mismo festival no fuera suficiente como reconocimiento a la industria independiente, durante los cuatro días de vida del evento, se le otorga a los asistentes el poder de seleccionar el mejor título entre todos los expuestos. Llegada la ceremonia del cierre, se lleva a cabo el Audience Choice Award a culminar el festival.
IndieCade es una celebración más a la independencia gamer.
De la misma manera que cientos de personas asisten a la ComicCon de San Diego, IndieCade es un evento en pleno crecimiento que puede llegar a ser de proporciones monstruosas. A todos nos gustaría ser parte de ese crecimiento.
V-CON 2013 celebra la música de los juegos indie. Next Post:
Abel Alves y su Juego de Tronos.