epoch

Epoch: Acción post-apocalíptica al alcance de un dedo

by • November 20, 2013 • INDIEComments (0)3579

Ah… Australia, el continente más alejado del globo terráqueo  y conocido por ser el hogar de las especies más peligrosas en todo el planeta. Sí el mundo fuera un videojuego, este sería el último nivel antes del jefe final. Sin embargo, también es conocido por ser un continente orgulloso de su manufactura y producción local y el terreno de los videojuegos no es ajena a esta realidad cultural.

Actualmente, la industria independiente en entretenimiento de este país se encuentra en un punto de crecimiento importante que ha dado paso a proyectos de gran envergadura a tal nivel que incluso empresas importantes y de gran peso como EA cuenta con una base en este lugar que ha dado a luz a proyectos ya por muchos conocidos. Pero eso será tema para otra ocasión.

Dentro del área independiente de Australia podemos encontrar títulos populares como Fruit Ninja, Jetpack Joyride, Time Surfer, entre otros, pero de entre todas estas propuestas, dedicaremos este espacio a uno que, en opinión personal de un servidor, se encuentra en un lugar por demás privilegiado. Epoch.

epoch2

Desarrollado por el estudio Uppercut Games y utilizando la tecnología del Unreal Engine (la misma utilizada  en Gears of War e Infinity Blade) Epoch se lleva a cabo en un país post-apocalíptico donde los humanos simplemente huyen luego de comenzar una guerra entre robots desarrollados por dos compañías rivales. Un robot despierta luego de reiniciarse y encuentra la ciudad completamente devastada y emprende una búsqueda para rescatar a la persona la cual fue programado para proteger, la Princesa Amelia (sí, rescatar una princesa. Supérenlo) que se encuentra criogénicamente capturada.

Como dijo Jack, vámonos por partes…

La mecánica de Epoch es intuitiva y por demás divertida; con un solo dedo puedes ocultarte, disparar, recargar moverte y saltar haciendo que cada segundo cuente para abrirte paso entre las olas de robots enemigos que buscan impedir el que llegues a tu objetivo.

Entre cada uno de los 10 niveles de Epoch puedes hacerte de mejoras con partes que recogerás de tus enemigos caídos o que puedes comprar con dinero que obtendrás al finalizar cada nivel o bien de tu propia cartera; ya sean armas, corazas, granadas, misiles o habilidades especiales que pueden facilitarte el paso por sus 4 niveles de dificultad.

A pesar de contar solo con 10 niveles, Epoch tiene juego para rato. Además de los niveles de dificultad antes mencionados y la gran cantidad de armamento que se puede conseguir, cuenta también con la opción “Arena” en la cual tendrás que acabar con hordas sin fin de robots compitiendo con otros jugadores conectados e incrementando tu puntaje demostrando quien es el mejor.

epoch1

Epoch 2

Este mes de noviembre, luego de haber sido anunciado por Uppercut Games hace apenas unos meses y debido a la popularidad inmediata de la primera entrega, Epoch 2 fue lanzado incluso como Editor’s Choice por Apple.

Epoch es sin duda alguna un título que vale mucho la pena explorar no solo por sus gráficas y sistema de batalla casi coreográfico, si no también por la simpleza y originalidad de su control. No hablamos de un clon de juegos ya existentes, esto es un paso a nuevos terrenos en la creciente industria independiente del continente australiano.

Próximamente comentaremos sobre más títulos innovadores desarrollados en este país.

Epoch y Epoch 2 están disponibles tanto para iOs, Android, Blackberry 10 y Kindle Fire

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Couldn't connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Temporary failure in name resolution (0)