61da38439ea23965cf5d80dc316da2d5

Branching Paths: La escena indie en Japón

by • September 6, 2016 • INDIE, VIDEOComments (0)378

Todavía no termina de sanar la herida que Phil Fish, mejor conocido como el creador de FEZ abrió en el corazón de los japoneses cuando le respondió a un fan durante una sesión de preguntas que sus juegos contemporáneos eran francamente malos.

Una respuesta vaga y general que en el momento, sí, tenía una cierta justificación, pero que sacada de contexto en internet se extrapoló hasta regresar a Phil en forma de una montaña de indignación por parte de la comunidad que prácticamente le costaría su carrera.

Por su parte Japón se recupera del golpe, y para demostrar que tienen mucho que decir en materia de juegos independientes llega “Branching Paths”, un documental que actúa como la respuesta directa de Japón a Indie Game: The Movie.

El documental es dirigido por Anne Ferrero, parisina, creadora detrás de Toco Toco TV, una serie que explora a la comunidad creativa de Tokio. El filme presenta entre su portafolio de desarrolladores a Ojiro Fumoto “Moppin” con su magnífico “Downwell” (una verdadera joyita de los juegos móviles). También se incluyen a Baiyon, de “PixelJunk Edén” y un par de caras conocidas como Keiji Inafune, creador de Megaman y recientemente Mighty No. 9 e IGO, responsable de “Symphony of the Night” ahora vuelto indie, entre otros.

En cuanto tenga la oportunidad de ver el documental les comparto una reseña mas extensa, por lo pronto pueden disfrutar del trailer aquí:

 

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Couldn't connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)