GOT

Abel Alves y su Juego de Tronos.

by • November 12, 2013 • JUGABLESComments (1)3898

Los Siete Reinos en 8 bits

¿Quién no sabe o ha escuchado sobre la sinfonía épica del escritor y productor George R. R. Martin? Sus libros atiborran todas las tiendas dejando a los lectores con ganas del siguiente tomo, la serie Game of Thrones de HBO es una de las más vistas de la televisión actual y puede considerarse ya de un culto histórico, me atrevo a decir incluso tan grande como Star Wars, Dr. Who, Star Trek, etc…

Como es tradición, las adaptaciones de videojuegos sobre películas y series de televisión por lo general fracasan tratando de hacer  justicia a su fuente salvo muy, muy… muy  contadas excepciones y Game of Thrones no está exento de está triste realidad.

Las entregas basadas en GoT  no han contado con el éxito que se pudiera esperar de tan enorme fenómeno,  no importando que tan alto pudiera ser el presupuesto para llevar a cabo estos proyectos. Nadie hubiera esperado que una sola persona nos entregaría el videojuego que haría justicia tanto a la franquicia como a los fans.

Abel Alves es un Gallego que emigró a Uruguay buscando oportunidades de empleo que en su tierra natal no podía encontrar.

Creativo, dibujante y gamer; Alves aprendió a programar videojuegos por cuenta propia. Uno de sus proyectos era llevar la novela de R. R. Martin al terreno gamer  y  de manera gratuita. Así llegó a ver la luz “Game of Thrones The 8 bit Game”, que como el nombre lo dice es un videojuego de plataforma en 8 bits con sabor a Super Mario Bros.

El título a su salida dio la vuelta al planeta con cientos miles de descargas a tal nivel que publicaciones prestigiosas como Kotaku, Wired, Rolling Stone han dado su visto bueno en sus reseñas posicionándolo por encima de las adaptaciones oficiales.

En Game of Thrones The 8 bit Game, puedes tomar el papel de el bastardo de Ned Stark Jon Snow Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen,  Davos Seaworth y un nivel sorpresa con uno de los más conocidos villanos en la historia. Esperemos no sea Geofrey…

El éxito del título fue tal que Alves está considerando la segunda parte del juego y además ya encuentra desarrollando otro título retro de manera independiente.

Si desean adquirir Game of Thrones The 8 bit Game (no lo niegues, claro que lo quieres…) puedes descargarlo en la web de Abel Alves (www.comicsabelalves.com) y lo mejor de todo, ¡es gratis!

Ponle las manos encima al mejor título basado en Game of Thrones y mata a tanto personaje desees como George R. R. Martin lo haría.

 

Pin It

Related Posts

One Response to Abel Alves y su Juego de Tronos.

  1. Daniel L says:

    La música es lo mejor!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Couldn't connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)