outlast-1

13 juegos indie de horror que debes conocer.

by • October 31, 2013 • INDIEComments (0)99317

4. Slender: The eight pages
“Juega Slender decían, será divertido”. Si hay un juego en esta lista que causó revuelo en la comunidad indie sin duda es este, un juego gratuito que salió ya hace un par de años y que no sólo ha revolucionando el género de horror sino generado su propio subgénero. Puedes encontrar docenas de vídeos de las reacciones de la gente al jugarlo así como docenas de otros juegos que han tratado de imitarlo. Sin embargo, el mito de Slenderman no nació en los videojuegos, imagenes de supuestos avistamientos de “Slender”  y vídeos como el documental de youtube titulado “Marble Hornets” tienen un buen rato circulando por la red, les recomiendo darles una checada antes de jugar si quieren aumentar la tortura.

Como antes comentaba, la imaginación tiene un papel clave en el horror. La imaginación de un jugador puede ser mas poderosa que los mejores gráficos, lo que realmente nos asusta es lo que no podemos ver. En sí el concepto del juego es sencillo pero absolutamente efectivo porque se apega estrictamente a una serie de reglas que inspiran a la imaginación. Estás perdido en medio de un parque cercado, es de noche y no puedes ver nada salvo donde apuntes tu linterna. Tu objetivo es coleccionar 8 páginas regadas por ahí (la ubicación cambia aleatoriamente en cada partida). Las páginas contienen información sobre Slenderman quien te acecha desde la oscuridad, solo percibes su cercanía porque la cámara se distorsiona y si lo llegas a ver, debes correr en dirección contraria pues si lo ves por mucho tiempo, mueres. Sólo puedes correr hasta quedarte sin aliento y no hay forma de escapar del parque. ¿Simple no? sin embargo funciona porque todos los elementos en el juego están enfocados en aumentar la sensación de miedo.

Puedes descargar el juego gratuitamente (WINDOWS/MAC) ahora mismo en este link y probarlo por ti mismo: http://www.parsecproductions.net/slender/

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.